X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FUNDADA POR ISMAEL TEIJÓN

Cupido Capital invierte en un premio Nobel, un músico y una rana en Mijas​ 

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. Cupido Capital, el primer vehículo profesional de inversión en fase pre-seed formado por 22 emprendedores, ha confirmado su inversión en la startup Nicehop, la reciente ganadora del Venture on the Road de la aceleradora SeedRocket en Málaga. Nicehop es la agencia de viajes digital, afincada en Mijas, que está revolucionando el sector con Inteligencia Artificial y Chatbots, ya que ha conseguido más de 35.000 usuarios en sólo 3 meses. Los clientes reciben a través de Whatsapps las mejores ofertas y combinaciones de vuelos y hoteles para destinos de Europa y resto del mundo a precios increíbles.
 
“Tras haber creado empresas con más de 1.700 emprendedores, tenemos claro que el talento es el 80% del éxito de una startup, y cuando conocimos a Rudi, Nacho y Antonio, supimos que lo iban a petar", señal Ismael Teijón, fundador y director de Cupido Capital. Rudi Van der Zalm, de origen holandés, es el CEO de Nicehop, y recibió el premio Nobel de la Paz por la misión que desempeñó con los Cascos Azules en Líbano. Tras más de 15 años como empresario en Málaga, ha dado un salto al mundo de la startup con Nicehop. 

Nacho Martín, podcaster, con 24 años está creando su tercera startup. Él es el CMO Marketing que da vida a Hoppi, "la ranita con la que hablarás para recibir los chollos". Antonio Muñoz es el CTO. Con más de 15 años de experiencia en desarrollo informático y siendo profesor de música. “España está llena de talento emprendedor”, ha asegurado Jesús Alonso, emprendedor de varios proyectos (Restaurantes.com, PC Futbol) y socio de Cupido Capital. “Sin embargo, los inversores y fondos parece que solo quieren invertir en proyectos en Madrid y Barcelona. Por eso, en Cupido vamos a recorrer España entera para buscar a los mejores proyectos, un Operación Triunfo de emprendedores”, ha confesado.
 
“Para poder tender puentes entre los distintos ecosistemas es imprescindible la colaboración de instituciones como Ideas Factory, Promálaga, Junta de Andalucía o Link by UMA, que han sido claves tanto para Cupido como para Nicehop”, ha añadido Ismael Teijón. "Nicehop utilizará los fondos aportados por Cupido para seguir creciendo al 35% mensual. “En Cupido no solo nos han dado dinero”, ha indicado Rudi, el CEO, “también están ayudándonos activamente en nuestro día a día, y eso no tiene precio”, ha explicado. “Esta es la primera de las 10 inversiones que desde Cupido Capital vamos a realizar en los próximos meses. Sabemos lo difícil que es emprender, por lo que tratamos de ayudar a toda startup en fases iniciales, cuando aún nadie confía en ella, sea cual sea el sector o el origen de esta”, ha explicado Jorge Fields, inversor en Cupido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email