GRUPO PLAZA

Cupra lanza el Formentor VZ5, una edición limitada a 7.000 unidades

17/11/2021 - 

VALÈNCIA. Cupra ha anunciado la admisión de pedidos del Formentor VZ5, una nueva versión exclusiva y limitada a 7.000 unidades en todo el mundo que cuenta con un motor de cinco cilindros, 390 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

La nueva versión del Formentor, disponible a partir de 62.840 euros, incluye la tecnología de control selectivo de par 'Torque Splitter', que según la marca "garantiza una agilidad y estabilidad en curva nunca vista" en un todocamino 'crossover'.

Esta tecnología, además de repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, también posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior. El coche también cuenta con un modo 'Drift' para optimizar el reparto de par en el eje trasero.

También destacan elementos exclusivos de esta versión una suspensión rebajada en 10 milímetros; una mayor caída negativa en las ruedas, que también incorporan unos bujes más rígidos; las llantas exclusivas de 51 centímetros (20 pulgadas), un sistema de frenos de alto rendimiento y una puesta a punto específica de la Dirección Progresiva.

Asimismo, el vehículo incluye el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, los modos de conducción con selector Cupra Drive Profile, la rápida transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones, y la tracción integral 4Drive.

DISEÑO EXTERIOR MÁS EXCLUSIVO

El nuevo Cupra Formentor VZ5 combina un diseño exterior más exclusivo, ya que incorpora un equipamiento específico de serie.

En el diseño exterior destacan las mencionadas llantas y frenos, pero también el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda en color negro; el empleo de fibra de carbono tanto en el difusor trasero como en el splitter frontal de mayor tamaño; el logo VZ5 ubicado en el portón trasero; así como el exclusivo escape con dos salidas dobles en color Copper y ubicadas en diagonal.

El Formentor VZ5 está disponible en tres colores de carrocería, Negro Midnight metalizado de serie, y dos pinturas mate opcionales: Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

En el habitáculo destacan el Digital Cockpit específico de serie, que incorpora un indicador luminoso para el cambio de marchas; y los asientos exclusivos CUPBucket tapizados en piel Nappa y con inserciones en fibra de carbono, que se muestran por primera vez en el Formentor VZ5 de forma opcional.

Además, los elementos más destacados del interior son el volante Cupra con botones satélite, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,4 centímetros (12 pulgadas) y las diferentes soluciones de conectividad.

La marca también resalta los innovadores sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el Formentor, que lo convierten en uno de los modelos más seguros de su segmento. La versión VZ5 incluye de serie el sistema Top View Camera, con cámara cenital y 360 grados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email