¿El mejor curry de España? Yo digo sí
Ya lo he dicho tantas veces que debe pensar alguno que me pagan las copas: pues no. Es que sencillamente (la navaja de Ockham) me gusta mucho cómo se come en la casa de César Lopo y Tono Pastor... ni más, ni menos.
Creo que no exagero si afirmo que habrán sido entre diez y veinte curris lo que he podido disfrutar en el (ya casi desahuciado) local de la calle Puerto Rico; La verdad —nunca olvidaré este restaurante (aquí he sido feliz). Tono, cuéntanos: "Para preparar el curry rojo, empiezo picando en mortero de granito las principales especias. Lo primero, la raíz de cilantro, con los ajos, las escalonias rojas y la sal; luego la citronela, la galanga, el jengibre y los chiles frescos y a continuación las semillas de cilantro, el comino, la pimienta blanca, la pasta de gambas y el cacahuete tostado.
Lo amaso todo hasta conseguir una pasta homogénea y la frío en aceite de coco. Le añado crema de coco y le añado tamarindo, nam pla y azúcar de coco. Lo reduzco hasta que casi se puede cortar el coco.
Por último, le añado las alcachofas cocinadas al vapor y el toque de lima kaffir y el brocoli. Antes de servir, le pongo cilantro y chiles cortados al bies sin semillas"