GRUPO PLAZA

séptima edición en el marco de cinema jove

Curt Creixent busca nuevos proyectos de cortometraje

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo y se pueden realizar a través de la web de los encuentros

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura organiza la séptima edición de Curt Creixent, encuentros del cortometraje, que este año vuelve a celebrarse en el marco de Cinema Jove los días 19 y 20 de junio. El evento, que por la pandemia se tuvo que celebrar en formato online el año pasado, vuelve a la presencialidad y abre convocatoria de pitch para proyectos de cortometraje. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo y se pueden realizar a través de la página web de Curt Creixent.

Los proyectos seleccionados se presentarán ante un jurado de especialistas para recibir asesoramiento sobre su desarrollo y distribución. Además, contarán con un taller de formación previa a la sesión de pitch. Tanto la inscripción del proyecto en la presente convocatoria, como la participación en el taller y la sesión de pitching son gratuitas.

Los proyectos que quieran participar deberán estar completos o en fase de postproducción, presentando el primer montaje antes del 1 de junio, y podrán pertenecer a cualquier género: ficción, animación o documental. El director o directora del cortometraje debe haber nacido o estar empadronado más de un año en la Comunitat Valenciana, o que la empresa productora del cortometraje tenga su sede social en la Comunitat Valenciana. En el caso de coproducciones, deberá tener al menos un 50% del porcentaje de la producción.

Curt Creixent es un espacio de encuentro que pone en valor el potencial creativo, industrial, social y cultural que tiene el cortometraje. Reúne y relaciona a profesionales y estudiantes del audiovisual, la cultura y la educación, con sesiones de debate, charlas, proyecciones y pitchings.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email