C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

600 VPO, 500 pisos para universitarios y proyectos de I+D, el plan Alarte para el Cabanyal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VP/EFE. El proyecto contempla la rehabilitación de viviendas y edificios singulares, la construcción de 600 viviendas de Promoción Pública y de un campus con 500 alojamientos para universitarios, el incremento de equipamientos de barrio y el fomento del comercio de proximidad

Alarte se compromete a impulsar un proyecto de revitalización para el barrio valenciano del Cabanyal que, con el consenso vecinal y la colaboración entre Administraciones, "supondrá un revulsivo en la regeneración urbanística, social y comercial" de esta zona.

Así se recoge en la resolución que la permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y la Comisión Ejecutiva Municipal de Valencia aprobaron ayer lunes, y en la que se aboga por "revitalizar" el Cabanyal, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y preservar su patrimonio cultural e histórico.

Para ello, los socialistas proponen un proyecto que contempla la rehabilitación de viviendas y edificios singulares, la construcción de 600 viviendas de Promoción Pública y de un campus con 500 alojamientos para universitarios, el incremento de equipamientos de barrio y el fomento del comercio de proximidad.

En concreto, apuestan por activar una oficina RIVA; rehabilitar edificios singulares como la Lonja de Pescadores, la fábrica de hielo o la casa dels Bous, entre otros, y crear puestos de trabajo asociados a estas actuaciones, preferentemente, relacionados con la I+D+i.

Exigen que "se haga uso de los fondos que el Ministerio de Vivienda puso a disposición del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat en 2007 para rehabilitar aproximadamente 800 viviendas", y abogan por la construcción de 600 viviendas protegidas, que mantendrán la trama urbanística actual y sus arquitecturas.

Los socialistas se comprometen a proponer "un programa de dotación de equipamientos y adecuación del espacio público del Cabanyal a las necesidades de los vecinos", que permitirá incrementar los equipamientos de barrio, fomentar del comercio de proximidad y aumentar la seguridad ciudadana.

Asimismo, propondrán la creación de un "Campus Mayor Disperso" con unos 500 alojamientos universitarios en casas rehabilitadas o de nueva planta, y fomentarán la instalación de proyectos de I+D+i que "potencien el tejido productivo del Cabanyal" y atraigan "a pequeñas empresas de alto valor añadido".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo