C.Valenciana

EN LA SESIÓN DE MAÑANA

Arias Cañete, Jesús Posada y Celia Villalobos declaran como testigos en el caso Fabra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EFE). El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y los exministros Jesús Posada y Celia Villalobos, declaran mañana como testigos, y por escrito, en el juicio que se sigue al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública.

La tercera sesión del juicio comenzará con la lectura por parte del secretario judicial de las informes remitidos por Posada, Villalobos y Arias Cañete.

Además, en la sesión de mañana declararán diez testigos entre los que se encuentra el diputado del Partido Popular en Les Corts Valencianes Ricardo Costa.

La declaración como testigo del diputado nacional del PP por Valencia Rubén Moreno, prevista para mañana, se pospone para hacerla por videoconferencia desde el Congreso el 16 de octubre, día que está previsto que declare, también como testigo y por videoconferencia, el diputado del PP por Valencia Esteban González Pons.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga a Carlos Fabra, a su exesposa, Amparo Fernández, al empresario Vicente Vilar, a su exmujer, Montserrat Vives, y al exparlamentario del PP Miguel Prim.

El expresidente de la Diputación está acusado de cobrar del empresario a cambio de influir en los Ministerios de Sanidad y Agricultura para agilizar la tramitación de permisos para los productos fitosanitarios que comercializaba Vicente Vilar.

En la sesión del juicio del pasado jueves, Carlos Fabra negó haber mediado para agilizar las licencias y haber recibido dinero por ello, y el empresario negó los pagos y los favores, contradiciendo su denuncia inicial.

El caso empezó hace casi diez años por una denuncia contra Fabra de Vicente Vilar, en la que le acusaba de tráfico de influencias y cohecho, pero el jueves el empresario dijo que lo que motivó aquella querella fue la falta de apoyo de Fabra cuando su exmujer le denunció por violación.

La Fiscalía Anticorrupción pide para Carlos Fabra 13 años de cárcel por un delito de tráfico de influencias, otro de cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Su exesposa se enfrenta a seis años de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, el empresario Vilar y su exmujer, a 4 años de cárcel por un delito continuado de cohecho, y el exparlamentario del PP Miguel Prim, a un año de cárcel por un delito continuado de tráfico de influencias.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Llorens ya sustituye a Castedo, en reposo por un embarazo de riesgo
Empleo niega que el acuerdo con agencias de colocación sea una privatización