VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha logrado congregar a una parte importante de la sociedad civil valenciana para escenificar el respaldo al manifiesto creado desde la cúpula del Consell relacionado con la defensa de los intereses de la Comunitat.
Al margen de los consellers y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el acto se han congregado diversas caras conocidas de la sociedad civil valenciana. Así, los máximos representantes de organizaciones empresariales han asistido al completo: Vicente Boluda (AVE), José Vicente González (Cierval), Salvador Navarro (CEV), Moisés Jiménez (Coepa), José Roca (CEC), Vicente Lafuente (Femeval) o Emili Villaescusa (Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana).
También han acudido al acto el presidente de la Consejo Superior de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata; el empresario Federico Félix; el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar; su homólogo de Alicante, José Joaquín Ripoll; o el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Otros nombres relacionados con el mundo empresarial y económico que han estado presentes en el evento han sido Jesús Ger, presidente de Marina d'Or; Rafael Ferrando, expresidente de Cierval; el empresario y concejal de Paterna, Manuel Palma; presidente de Vossloh, Iñigo Parra, o Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum.
Al la cita convocada por el presidente Fabra también se ha sumado el modista Francis Montesinos; el escultor Miquel Navarro; el músico Ximo Tébar; el cirujano Pedro Cavadas; la directora del Ivam, Consuel Císcar; el presidente de la Casa de la Caridad, Antonio Casanova; el presidente del CVC, Santiago Grisolía; el notario Carlos Pascual; el Síndic Major de Greuges, Rafael Vicente Queralt; el rector de la VIU, Juan Manuel Badenes; el extenista y director del Valencia Open 500, Juan Carlos Ferrero; el presidente del Levante UD, Quico Catalán; y el productor y DJ, Chimo Bayo.
Al acto, por considerar que no ha existido diálogo ni consenso en la elaboración del documento, han declinado asistir las fuerzas sindicales, los representantes de las universidades y la oposición.