VALENCIA (EFE). Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana podrán tramitar a través de internet toda la documentación correspondiente a los expedientes de autorización de endeudamiento y los relativos a los planes económico financieros vinculados a la normativa en materia de estabilidad presupuestaria.
Así lo han explicado fuentes de la Conselleria de Economía, quienes informaron ayer mediante un comunicado de que la web de este departamento contará a partir de la próxima semana con un nuevo servicio destinado a entidades locales en materia de tutela financiera.
Este servicio, que va dirigido específicamente a ayuntamientos y diputaciones, facilitará las relaciones inter-administrativas, a la vez que agilizará los procedimientos realizados en esta materia.
El director general de Presupuestos y Gastos, Ignacio Ventura, destacó que este nuevo servicio tiene como finalidad última "convertirse en el cauce principal de intercambio de información entre la administración local y la autonómica, en el ámbito de la tutela financiera".
En este sentido, Ignacio Ventura añadió que la Conselleria tiene previsto habilitar en los próximos meses las aplicaciones necesarias para la transmisión de información correspondiente a la aprobación de los presupuestos municipales y sus correspondientes liquidaciones.
Atendiendo a las estimaciones realizadas desde Economía, entre los potenciales usuarios de este servicio se encuentran los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales, mancomunidades, consorcios locales y demás entidades que conforman el sector público local.