VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ha aseverado, sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que ha demostrado "toda la solidaridad" a los trabajadores pero ha señalado que "se ha llegado donde se ha llegado". Y ha añadido: "Os puedo decir lo mismo que ha dicho (Alfonso) Rus, a ver cuántas veces me habéis sacado a mí aunque sea en la Mare de Déu".
La primera edil ha realizado estas manifestaciones tras participar en el acto del XX Aniversario de Diario del Puerto tras ser interrogada por los medios, en un concreto un periodista de RTVV, sobre la decisión del Consell de cerrar la radio y la televisión públicas valencianas tras la sentencia de nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso la salida de unas 1.000 personas.
Barberá ha contestado al ser interrogada por su parecer: "Yo os he demostrado toda mi solidaridad pero la situación ha llegado a donde ha llegado y como ha llegado; no hay otra realidad. Os puedo decir lo mismo que ha dicho Rus: a ver cuántas veces me habéis sacado a mí aunque sea en la Mare de Déu".
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, se ha preguntado sobre este tema: "¿Cuántas veces he salido yo en Canal 9?" y ha indicado que la nueva línea editorial de Radio Televisión Valenciana (RTVV) "tenían que haberla hecho antes".
Al acto ha asistido también el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que no ha realizado declaraciones sobre el asunto.