VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su satisfacción por el auto de finalización de la instrucción del caso Nóos pues demuestra, según ha dicho, que el Ayuntamiento que preside "no ha tenido nada que ver" con supuestos delitos o actuaciones irregulares que se investigan en esta causa.

Barberá se ha incorporado a la comparecencia urgente ofrecida por su vicealcalde, Alfonso Grau, para valorar el auto que sobresee provisionalmente la imputación de este en Nóos, porque no consta que "haya desplegado actividad maliciosa tendente a torcer la recta aplicación de la ley", según reza el auto.
Tras congratularse por esta noticia, la alcaldesa se ha preguntado quién les resarce ahora por haberles intentado implicar en ésta y otras causas, como la de la empresa pública Emarsa -que gestionaba la depuradora de la pedanía de Pinedo-, cuando se demuestra que el Consistorio no ha tenido "nada que ver" en ellas, y ha reivindicado la rectitud y honorabilidad de su equipo de gobierno.
Grau ha acusado al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, de escudarse en el interés general y de arrogarse "facultades por encima de los jueces" y le ha dicho que puede continuar "hasta el aburrimiento" con esta causa, en la que el grupo municipal socialista está personado