La presidenta del PPCV acusa al jefe del Consell, Ximo Puig, de estar jugando "con los sentimientos y expectativas de 1.600 familias", en referencia a los extrabajadores del ente
VALENCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que su formación acudirá a los tribunales si el Consell que presidente Ximo Puig reabre Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de forma "provisional", una posibilidad que está sobre la mesa de cara al próximo 9 d'Octubre.
La dirigente 'popular' ha remarcado que su partido "no va a admitir una apertura provisional" porque, a su juicio, sería "un fraude de ley": "Actuaremos legal y jurídicamente", afirmó. La líder del PPCV ha recalcado además que el Gobierno valenciano debe "respetar y cumplir la ley, y esto no lo dice el PP, lo dijo Ximo Puig, quien se comprometió a la reapertura el 9 d'Octubre con todos sus trabajadores".
En este sentido, Bonig ha asegurado que si la emisión que se produce es provisional estarán cometiendo "un fraude legal y moral, porque "habrá jugado con los sentimientos y expectativas de 1.600 familias con las que se comprometieron a la readmisión de los trabajadores, cuando en aquel momento el PP ya advirtió de que era imposible mantener el ente público con esa plantilla".