VALENCIA. La portavoz del Consell y consellera de Educación, Maria José Català ha insistido en la falta de sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy hacia la financiación de la Comunitat Valenciana. "Nosotros hemos hecho los esfuerzos que teníamos que hacer, y ahora le toca al Gobierno Central", ha apuntado en la rueda de prensa para informar sobre los temas aprobados por el Consell, la primera en la que ejerce en este cargo.
Català ha asegurado que esta reclamación se traslada de forma reiterada. "Necesitamos recursos para poder mantener el grado de calidad en sanidad, educación y servicios sociales", ha destacado. "Estamos convencidos de que Gobierno tiene que ser sensible". Además, ha insistido en que los valencianos perciben esta falta de sensibilidad respecto a la financiación en la región.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, deslizaba este jueves al Gobierno de España en su comparecencia para anunciar el cambio en la portavocía del Consell este reproche y denunció "la falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat Valenciana" en materia de financiación autonómica. "Los ciudadanos no están contentos con la relación del gobierno para con la Comunitat Valenciana", añadió Fabra, que vinculó ese descontento con una pérdida de apoyo en las urnas.