C.Valenciana

Compromis-Equo recorta un 75% del presupuesto para la campaña y busca un ‘bombazo' en Internet

  • Boceto del cartel electoral
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La movilización de cara a las elecciones generales está siendo "costosa", según admiten desde Compromís. El esfuerzo titánico realizado para las elecciones locales y autonómicas del pasado 22 de mayo está pasando cierta factura a las estructuras de la coalición de cara a despertar a su electorado.

No obstante, la coalición, que el lunes firmó ante notario su alianza electoral formada por el Bloc, Iniciativa, Els Verds y Equo, confía en activar la maquinaria de cara a conseguir representación en el Congreso. Un handicap, según puntualizan, es la menor inversión en la campaña electoral de cara al 20-N. Compromís ha presupuestado unos 150.000 euros contando el mailing para la cubrir la cita en las urnas. En las autonómicas y locales, el dinero invertido fue cuatro veces mayor, ya que el coste de la campaña rondó los 600.000 euros.

Este recorte presupuestario obedece, en primer lugar, a la menor intensidad de la campaña en el ámbito municipal. Además, según admiten fuentes de la coalición, la entidades financieras tampoco están dispuestas a conceder créditos a gran escala lo que, coincide con la propia renuncia de la formación a "empeñarse" de cara a las elecciones. En cambio, planean otro tipo de estrategia para lograr sus objetivos: la resonancia en Internet que tan buenos resultados les dio el 22-M.

Así, fuentes de la formación aseguran que se está dando máxima importancia a la búsqueda de una campaña ‘fuerte' en la red, que encuentre difusión a través de los simpatizantes más activos online. Todavía no hay nada decidido, y desde la coalición apuntan que se hallan en plena ‘tormenta de ideas', pero el objetivo es encontrar un ‘bombazo' digital que permita la promoción de la marca a bajo coste.

Compromís ya destacó en las elecciones autonómicas y locales por su importante despliegue en Internet a través de campañas, virales, redes sociales... de hecho, no son pocos los que consideran que fueron la clave para su ascenso y entrada en Les Corts con seis diputados.

La acción digital será de nuevo un puntal para Compromís, que ha firmado una alianza para sumar a Equo a las tres formaciones que ya integraron la coalición en las autonómicas. Así, la denominación oficial de esta fusión es: Bloc-Iniciativa-Equo-Verds: Coalició Compromís. Mientras que la marca ‘comercial' será Compromís-Equo. La mayoría del presupuesto será destinado al mailing y un porcentaje más limitado será para cartelería.

En cuanto a la movilización a pie de calle, Compromís ha activado a su militancia para la recogida de firmas necesaria para presentarse a los comicios, un número (3.400) que superarán sin problemas. No obstante, desde la coalición animan este proceso para poner en marcha a sus afiliados y simpatizantes. "Es más difícil motivar a nuestros electores para estos comicios", reconocen fuentes de la coalición. Para ello, van a intentar focalizar el trabajo municipio a municipio: "La clave es que los votos conseguidos en cada localidad se mantenga fiel", resaltan desde Compromis.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo