C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Compromís impugna la lista del PP de la ciudad por "no cumplir con la Ley de paridad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Compromís impugnó ayer a lista electoral del PP en la ciudad de Valencia porque "incumple la Ley de paridad al no llegar al 40 por ciento de mujeres", explicó la candidata autonómica Mónica Oltra en un acto en Gandia (Valencia). Según el escrito presentado por la coalición, "en la lista del PP hay 13 candidatas y 20 candidatos".

Además, la formación recordó en un comunicado que también presentaron una impugnación para la lista de los 'populares' en Elche (Alicante) por los mismos términos.

Oltra, aseguró que "no se entiende cómo un partido como el PP, que es mayoritario en la ciudad de Valencia, no sea capaz de respetar el número de mujeres y hombres que tiene que haber en las listas y haya presentado una lista fuera de la legalidad". "Ahora bien, también es cierto que viendo la situación judicial de los máximos dirigentes del PP, no nos extraña que el cumplimento de la ley sea una de sus máximas", apuntó.

Desde Compromís esperan que la Junta Electoral "actúe con la diligencia que acostumbra y que obligue a la dirección del PP a subsanar un error que es un claro caso de discriminación de las mujeres, que podrían tener más protagonismo en una lista que, además, premia a los políticos imputados, como es sabido por todo el mundo", declaró Oltra.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo