C.Valenciana

ENCUESTA DEL PSPV-PSOE

El 49,7% de los votantes del PP están en desacuerdo con el cierre de Canal 9, según la encuesta del PSPV

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Casi el 50% de los votantes del PP están "bastante" o "muy en desacuerdo" con el cierre de Canal 9, según los datos de una encuesta encargada por el PSPV-PSOE a la empresa valenciana ODEC y hecha pública este martes.

El sondeo, presentado por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por el sociólogo Ignacio Urquizu, refleja en general un rechazo mayoritario al cierre del ente, donde el 64,3% de los encuestados han mostrado su desacuerdo por el 22,3% que se ha posicionado a favor.

El resto de encuestados se reparte en el 9,2% de indiferentes y un 4,2% que no sabe/no contesta. En este apartado, según explicó Urquizu, se hizo hincapié en el sondeo sobre la opinión de los votantes del PP sobre el cierre del ente, mostrando el 49,7% estar "bastante" o "muy en desacuerdo" con la clausura de Canal 9, mientras un 38,7% se posicionó de acuerdo con el mismo.

El sondeo, cuyo tamaño de la muestra es de 1.200 personas con un margen de error del +/- 2,82, se realizó mediante la técnica panel, con dos consultas a las mismos encuestados en diferentes fechas, la segunda de ellas, entre el 17-19 de diciembre, después del cierre del ente público.

Ximo Puig e Ignacio Urquizu

Por otro lado, también se ha preguntado sobre la preferencia de un adelanto electoral. El 53,5% de los encuestados se ha mostrado a favor, por el 31,8% en contra. También se ha separado en el sondeo a los votantes del PP sobre esta cuestión, resultando el 53,3% de los mismos contrarios a un adelanto de los comicios.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Físcalía respalda a la Generalitat ante el intento de la defensa de Blasco de echarla del juicio
La Generalitat acusa a las defensas de querer contaminar el proceso del 'caso Cooperación'