VALENCIA (L. MASERES). La incógnita está despejada. El trayecto que recorrerá el AVE Madrid-Valencia será de 79,80 euros el billete sencillo. Con la oferta web, que aplica un 60% de descuento, el precio desciende hasta 31,9 euros. La nueva infraestructura se pondrá en funcionamiento el próximo 19 de diciembre, y a partir de mañana los usuarios podrán comprar los billetes a través de Internet y en ventanilla.
Una treintena de trenes de alta velocidad, 15 por sentido, conectará Valencia con Madrid todos los días. De éstos, 11 serán directos -tardarán una hora y 35 minutos-, y cuatro harán paradas en Cuenca y Requena -Utiel, este recorrido supondrá un tiempo de viaje de 1 hora y 50 minutos. A pesar de esta diferencia, el precio de los billetes será el mismo con o sin paradas.
Como informó esta mañana el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, los trenes Alaris que hoy por hoy conectan Valencia con Madrid serán sustituidos por el tren Alvia, es decir, combinarán dos tipos de ancho: desde Valencia a Albacete se viajará en Alaris, y desde Albacete a Madrid en AVE.