VALENCIA. El Comité de Empresa exige a la comisión liquidadora de RTVV que "paralice el proceso de liquidación hasta que la constitución del nuevo Consell permita la ejecución de una nueva política audiovisual". Los representantes de los trabajadores de la radio y televisión públicas, cerrrada por mandato de Fabra, entienden que ante la nueva coyuntura política "el nombramiento de los tres liquidadores es desde hoy papel mojado y sus funciones no tenen el apoyo político suficiente".
Según un comunicado del comité "los partidos que podrán gobernar la Generalitat los próximos cuatro años han mostrado su voluntad de recuperar el servicio público de radio y televisión en valenciano y han hecho de la reapertura de RTVV uno de los ejes centrales de la campaña". A su entender, "los votos les avalan para aplicar su programa" y añaden que "contarán con el apoyo de los trabajadores de RTVV, que desde hace año y medio reclaman la justicia otorgada por los tribunales".
Valora positivamente los resultados de las elecciones autonòmicas, que acaban con la "legislatura más negra de la democracia, marcada por el cierre de RTVV y el golpe de estado mediático que comportó".
Al Consell le reclaman que no practique una "política de tierra quemada, que reconozca desde el minuto cero el resultado de las urnas y que permita que los votos de los ciutadadanos se materialicen en la recuperación de un medio que habrá de ser plural, democràtico, sostenible y al servicio del ciudadano".