VALENCIA (VP/AGENCIAS). El Consejo de Ministros acordó ayer viernes la distribución de 3.018 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas.
Según la referencia del Consejo, la cifra supone un 6,7 por ciento de incremento respecto a la cantidad transferida en 2009.
Las comunidades autónomas fueron informadas de esta distribución territorializada, cuyos criterios se acordaron en junio de 2009, en la Conferencia Sectorial del pasado 19 de enero.
En concreto, a la Comunitat Valenciana le corresponden 295,1 millones de euros: 152,6 millones para empleo, 109,2 millones para formación y 33,3 millones para otros asuntos. Esta cifra supone un incremento del 9,91% respecto al pasado año.
La distribución de fondos para políticas activas incluye cantidades destinadas a financiar diversos programas de empleo y formación que mejoren el acceso al empleo de las personas y permitan utilizar activamente el tiempo de desempleo.
Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó destinar 50.120.000 euros a las comunidades autónomas con competencias asumidas para financiar la prórroga de la contratación hasta el 31 de diciembre del presente año de los 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en el reforzamiento de la red de oficinas de empleo.