C.Valenciana

El diputado Rubio, el referéndum sindical y las ganas de perder el tiempo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. No parece entenderlo así el diputado socialista Rafael Rubio, que como si no tuviera otra cosa mejor en la que pensar y entretener su generalmente bien amueblada cabeza, lanzó ayer una pregunta al conseller de Hacienda para su respuesta oral sobre "qué recursos materiales y organizativos piensa poner la Generalitat al servicio de los sindicatos mayoritarios en la Mesa General de la Función Pública, para el desarrollo del referendum convocado por éstos el próximo 10 de mayo, con el objetivo de ratificar o no la propuesta de medidas en materia de personal para el periodo 2012-2015, que les fue entregado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública?".

No parece probable que sin estar obligada legalmente a ello la Generalitat vaya a prestar medio ‘material y organizativo' alguno a una iniciativa legítima -por supuesto- pero unilateral de los sindicatos para que los funcionarios voten si aceptan o no las medidas en materia de personal aprobadas por el propio Gobierno valenciano, una consulta cuyo resultado es perfectamente previsible pero en ningún caso vinculante para la Administración, máxime teniendo en cuenta que los sindicatos rechazaron la negociación ofrecida desde el Consell con visos de encontrar un terreno de pacto.

Así, a bote pronto, se presentan infinidad de cuestiones mucho más enjundiosas sobre las que el diputado Rubio, que firma tan incisiva pregunta, podría plantear a la Generalitat en estos tiempos de duros recortes para servir de mejor manera el interés general de los ciudadanos en lugar de hacer de correveydile de unas castas sindicales más preocupadas por asegurar su supervivencia que de trabajar al servicio de la generalidad (con ‘g' minúscula).

Le sugerimos un par de ellas. Por ejemplo: "¿Qué va a hacer la Generalitat para que no vuelva a producirse la situación de impago masivo a sus proveedores y que ha puesto en peligro a miles de pequeñas empresas valencianas? O esta otra: ¿Por qué está tardando tanto tiempo la Generalitat en ejecutar sus propios planes de reestructuración del sector público empresarial, incluidos los de Radio Televisión Valenciana?

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo