VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número dos de Paterna (Valencia) ha dejado en libertad provisional al director del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido), ubicado en esta localidad, aunque ha dictado sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a la empresa.
Este órgano judicial mantiene abierta una causa por fraude en subvención y malversación de caudales públicos en la que ha imputado de momento a 13 personas, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La causa continúa secreta y la investigación sigue en marcha. El juzgado dirige la investigación en cuyo seno este jueves en realizó desde primera hora un registro en la sede de AIDO y se detuvo al director.
El caso se originó a raíz de una denuncia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) por supuestas irregularidades en la justificación del gasto de las subvenciones otorgadas a esta entidad.
El pasado mes de marzo, el Ivace remitió al ministerio público diferente documentación al respecto, y este organismo decidió abrir una investigación, que se saldó el jueves con registros en la sede y con el arresto del director de la empresa, que ha quedado en libertad provisional con orden de alejamiento del Instituto.