C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El dueño de la Virgin visita la base del Alinghi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

    11/02/2010  17:59    Valencia (EFE). El magnate inglés Richard Branson, propietario de la discográfica Virgin y de la escudería de Fórmula Uno Virgin Racing, ha visitado hoy la base del Alinghi y ha mostrado interés en patrocinar al equipo inglés TeamOrigin en una futura edición de Copa del América si les faltara presupuesto.

 

Branson, que llegó en medio de un gran revuelo de medios de comunicación a la base del equipo suizo pasadas las 15:30 horas, ha sido recibido por el propietario de Alinghi, Ernesto Bertarelli, quien le ha guiado por las instalaciones, le ha mostrado la Jarra de las Cien Guineas y le ha acompañado a subir al catamarán.

Amante de la vela, el empresario inglés ha revelado que había comido con el director general del equipo TeamOrigin, Mike Sanderson, y se ha alegrado de que tuvieran presupuesto suficiente para montar un equipo inglés de Copa del América.

"En este momento no me planteo estar en la Copa del América con un equipo propio pero soy un potencial interesado. El equipo británico tiene presupuesto pero si se le acaba, quizá tengan el rojo de Virgin en su barco", ha comentado.

Ha calificado la 33 edición de "un gran espectáculo deportivo, con dos gigantes" y ha confiado en que tras ésta se pueda "ver a ocho o diez equipos participando y vuelva a ser lo que debe ser, con muchas naciones participando".

Branson, que ha recordado que en 2008 intentó batir el récord transatlántico con sus hijos y les sobrevino una tormenta y vientos fuertes que le rompieron la vela, ha afirmado que para "unos barcos tan sensibles y rápidos" como los multicascos "la meteorología es muy importante" y es "muy difícil navegar en malas condiciones".

"Los dos están preparados para navegar con vientos fuertes pero no con mar bravo como ayer", ha apuntado Branson, quien ha desvelado que la próxima semana acudirá los entrenamientos de Fórmula Uno para ver las evoluciones de su equipo, cuyos primeros test ha considerado "buenos para ser un equipo nuevo".

Se ha confesado "ansioso" por ver navegar a los barcos de ambos equipos y preguntado por cuál era su favorito ha señalado que se le pregunte mañana por la mañana.

"La meteorología será importante. Si los vientos no soy muy fuertes parece que Alinghi tiene ventaja pero ya veremos lo que pasa, porque creo que ni siquiera ellos saben quién puede ganar. Va a ser muy emocionante", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo