El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó ayer las obras del nuevo aeropuerto de Castellón que, según dijo, "abre una nueva puerta al mundo que trae prosperidad, nuevas expectativas y empleo" para la Comunitat Valenciana.
Camps destacó la importancia que estas infraestructuras tienen para favorecer las inversiones y el turismo no solo de la provincia sino de toda la Comunitat, ya que tienen capacidad para albergar hasta tres millones de pasajeros al año.
Así, manifestó que "un aeropuerto siempre trae prosperidad y empleo porque atrae inversiones, instalación de empresas y nuevas expectativas" para el territorio y la economía. Castellón "se coloca en el mapa de las comunicaciones de excelencia y rapidez" y ha reiterado que seguiremos exigiendo desde el Consell la llegada del tren de alta Velocidad porque "estamos hablando de una provincia que ya tiene una autopista de peaje, se está culminando una autovía gratuita paralela y se está ampliando el puerto", añadió el presidente.
Camps recordó que "todos estos modos de comunicación están a disposición de una provincia que durante estos años ha generado empleo y prosperidad", al tiempo que ha matizado que es un territorio "que combina el turismo, los sectores tradicionales y un riquísimo paisaje de interior y de costa".
El aeropuerto de Castellón representa un nexo perfecto entre la costa y el interior de la provincia ya que está en un radio de 50 kilómetros del mismo.
La nueva infraestructura aeroportuaria contempla una Zona de actividad complementaria industrial y de servicios (ZAC) de hasta 1 millón de metros cuadrados. De hecho, consta de una pista de 2700 metros ampliable a 4000 en una segunda fase.