C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El paseo de los Ferraris por Valencia costó 52.800 euros...

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

En estos tiempos de crisis aumentan las suspicacias sobre hacia dónde tienen que dirigir las Administraciones Públicas su esfuerzo presupuestaria. El dinero es el justo y hay que saber administrarlo.

Por eso, en su labor fiscalizadora, la oposición socialista ha venido criticando duramente la política de grandes eventos a la que de un tiempo a esta parte confía su política económica la Generalitat Valenciana.

Tras la celebración el pasado 15 de noviembre de 2009 de las Ferrari Word Finals en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (aquel en el que fueron fotografiados el presidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá al volante de un deportivo de la marca italiana) al PSPV le picaba la curiosidad. ¿Cuánto costó este evento? Eso precisamente preguntó vía oficial el ya ex diputado socialista José Camarasa al Gobierno valenciano.

Bueno pues, este miércoles se ha conocido la respuesta (también oficial), en este caso de parte de la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que sostiene que el Consell "colaboró" con 52.800 euros en la organización de los actos previos de esas Ferrari World Finals, concretamente en la exhibición de los días previos por las calles de Valencia.

En su respuesta parlamentaria, la consellera subraya, eso sí, que estos actos "tuvieron una repercusión mediática excepcional y que sirvieron de reclamo para la actividad deportiva que durante el fin de semana se iba a desarrollar en el circuito".

Miró afirma que Consell, a través de sus conselleries, empresas, organismos y entes públicos, "no ha satisfecho cantidad alguna ni ha contraído ninguna obligación" por la celebración de dicho evento. Incluso, añade, que la sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, SA ingresó 169.153 euros por la organización del mismo.

La titular de Cultura y deporte, por otro lado, asegura que la apuesta de la empresa Ferrari por Valencia para la celebración de estas finales mundiales, junto a la reciente firma del acuerdo para que Cheste sea sede de una prueba del Mundial de Motociclismo hasta 2016, "corrobora que la Comunitat Valenciana cuenta con uno de los trazados mejor valorados por los expertos del motor en todo el mundo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo