C.Valenciana

IMPUTADO EN 'CASO COOPERACIÓN'

El PP nombra a Rafael Blasco presidente de la Comisión de Territorio en Les Corts

  • Rafael Blasco
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, ha asegurado que el nombramiento del exconsejero y diputado del PP en la Cámara, Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', "no rompe" el criterio del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de apartar a los imputados de puestos de responsabilidad. Rafael Blasco

Bellver se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a preguntas de los medios, en relación a la asignación de la Portavocía de la Comisión parlamentaria de Territorio a Blasco y si esto "rompe el criterio" de Fabra.

En este sentido, ha argumentado que todos los diputados del PP "tienen competencias específicas en las comisiones en base a sus conocimientos y experiencia porque este es el criterio que aplica el criterio del PP y no rompe ningún criterio".

"Al final hablamos de que son diputados, en este caso 55 del PP, que tienen que hacer su labor" y "una parte importante de esa labor --ha continuado-- se hace en comisión y todos ellos tienen responsabilidades dentro de esas comisiones", ha remarcado.

Desde la oposición, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, considera que este nombramiento "forma parte de las continuas contradicciones de Fabra" que "no quiere a ningún imputado como responsable orgánico en el PPCV, pero permite que tengan responsabilidades en las Cortes Valencianas", cuando se trata de una institución que "debería merecer más respeto que un partido político", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha comentado que "es evidente que Blasco sigue mandando dentro del PP más de lo que Fabra quiere reconocer" porque "tiene muchas cosas en los cajones que hace que siga siendo un hombre poderoso en el PP, sobre todo con un presidente débil".

Igualmente, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha criticado los "vaivenes de Fabra a la hora de retirar o dejar marginados de las instituciones a los cargos imputados por corrupción deja mucho que desear". Además, considera que es una "indecencia política" que se "premie" a Blasco con una portavocía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ideas para ahorra agua
Fabra y González vuelven a reivindicar un sistema de financiación que "dé los recursos que generan los ciudadanos