C.Valenciana

ENMIENDAS A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE EL ENTE

El PP también quiere que la nueva RTVV difunda la "cultura del esfuerzo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Las abundantes enmiendas, como adelantó ayer este diario, que el grupo parlamentario 'popular' ha presentado en Les Corts Valencianes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respecto al servicio público de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) abarcan distintos aspectos. Al margen de las variaciones referentes a aspectos jurídicos, técnicos o lingüísticos, una de las curiosidades del documento se encuentra en las enmiendas al artículo 5, el que atañe a las funciones del servicio público del ente.

Así, en el apartado 2e), el documento original de la ILP instaba a "fomentar les iniciatives juvenils, el lleure i la cultura entre els joves" ("fomentar las iniciativas juveniles, el ocio y la cultura entre los jóvenes"). Sin embargo, el texto modificado de la propuesta del PP se redacta de esta manera: "Fomentar las iniciativas juveniles, educativas y formativas, así como la cultura del esfuerzo, el ocio y la cultura entre los jóvenes".

De esta manera, los 'populares' valencianos incluyen entre las funciones que debe tener el medio de comunicación un guiño a la afamada "cultura del esfuerzo", un lema creado e impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Jorge Bellver

Curiosamente, días atrás, tal y como informó este diario, el PSPV-PSOE también destacó este concepto en las bases aprobadas de cara al programa electoral que presentarán para los próximos comicios autonómicos y locales del 24 de mayo. Los socialistas valencianos no se quedaron en una simple mención, dado que en varios puntos de su documento relacionados con las empresas y la formación, incluyeron diversas iniciativas o posiciones que se han defendido desde Mercadona y Edem, la escuela de negocios impulsada por la familia Roig.

Al parecer, el PP, a través de su síndic, Jorge Bellver, no ha querido ser menos y ha aprovechado el documento de enmiendas sobre RTVV para incrustar también el conocido lema.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La defunción política de Camps por la Fórmula 1 'salva' a Alberto Fabra
El TSJCV solo investigará el papel de Camps en la F1 y deja fuera la compra de Valmor