C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El precio de los hoteles en 2010 subieron en Valencia y Barcelona, mientras bajaron en Madrid y Sevilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). Los hoteles de Madrid han cerrado el año 2010 con un precio medio de 85 euros por noche, un 3 % menos que en el 2009, mientras que los establecimientos de Barcelona han aumentado un 2 %,al situarse en los 101 euros, según un estudio realizado por la página web Hoteles.com.

El precio medio por habitación en los hoteles españoles mantiene un descenso de un 2 % al cierre del 2010, situándose en 84 euros, frente a los 86 euros del 2009.

Junto a Madrid, presentan descensos Sevilla (-4 %) o Bilbao (-1 %), con tarifas de 85 euros, 82 euros y 76 euros, respectivamente, mientras que Valencia mantiene un incremento de un 2 % similar al anunciado para Barcelona, con 101 euros y 75 euros de media.

Por zonas, el precio más alto lo tiene la localidad canaria de Meloneras (Gran Canaria), con 172 euros de media, aunque con un descenso de un 11 % con respecto al 2009, seguida de la malagueña Estepona, con 134 euros (+12 %), Adeje (Tenerife), con 125 euros, similar al 2009, y Marbella (Málaga) con 124 euros (+1 %).

Porcentualmente el aumento más importante de sus precios en el 2010 ha sido el de los hoteles de Playa d'en Bossa (Ibiza), un 69 %, de 48 euros a 81 euros de media; Benalmádena (Málaga), un 29 %, de 73 euros a 95 euros; Palmanova (Mallorca), un 25 %, de 71 euros a 88 euros; y, Santiago de Compostela, un 20 %, de 64 euros a 77 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo