C.Valenciana

FP DUAL

Fabra y Goirigolzarri firman un acuerdo para 450 becas formativas de cinco meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Bankia y la Generalitat han firmado un protocolo de intenciones para el impulso de la FP Dual, gracia al cual la entidad ofrecerá una bolsa de becas para alumnos de FP Dual mientras realizan horas de formación en empresas, siempre que no estén siendo remuneradas a través de contrato de formación y aprendizaje. En concreto se prevén 450 becas formativas de 350 euros al mes en un periodo de cinco meses en el curso 2013/14.

El president ha resaltado que Bankia apoya a la Generalitat en la construcción de esta modalidad de aprendizaje que necesitan los jóvenes valencianos para encaminar su futuro laboral. "Hoy Bankia -ha dicho Fabra- hace un ejercicio de responsabilidad civil corporativa porque quiere estar al lado de la sociedad para ayudar a resolver sus problemas".

Igualmente, Alberto Fabra ha destacado que el Consell quiere que todos los estudiantes de FP cuenten con una retribución en su formación práctica y que esta formación se afiance en la Comunitat como una vía de inserción laboral.

En este sentido, ha asegurado que la formación con modelos que tienen éxito en otros países de la Unión Europea y que redundan en la empleabilidad es fundamental para reducir el desempleo y ha destacado también que la formación remunerada ofrece a los jóvenes contar además con un sustento económico.

Decreto de la FP Dual en la Comunitat Valenciana

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Comunitat fue una de las primeras autonomías en regular la FP Dual, que cuenta ahora con 284 alumnos, en 13 centros, que se están formando en un modelo experimental con prácticas remuneradas. De este modo, se ha referido al modelo en alternancia de Benicarló, "con excelentes resultados de inserción laboral y un éxito muy alto en áreas como el turismo, la hostelería o la informática".

Fabra concretó que este modelo educativo tenderá a un reparto del 50 por ciento entre la formación en las aulas y la formación en las empresas, superior al actual que se encuentra en un 75 por ciento de teoría y un 25 por ciento de práctica.

Se refirió el president al compromiso social corporativo de las empresas "porque es fundamental" y puso como ejemplo a Alemania, donde una de cada cuatro empresas participa en este proyecto e invierte el 70 por ciento de los costes de las practicas laborales logrando que el 80 por ciento de los alumnos que habían realizado prácticas en la empresa se queden como trabajadores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo