Es el caso de Francesc Romeu, el que fuera aspirante al puesto de Alarte en el congreso de 2008, quien se ha mostrado muy crítico tras las elecciones del 22-M y ha iniciado una ronda de contactos por todo el territorio valenciano para pulsar las opiniones dentro del PSPV.
Ahora, el dirigente socialista ha dado una vuelta de tuerca más a su actitud beligerante hacia la dirección del partido con un artículo en su página web que sobrepasa la ironía hasta llegar a la burla, bajo el título: ‘El nuevo léxico de la actual dirección de los socialistas valencianos'.
En el texto, Romeu desglosa palabras utilizadas en la campaña electoral del PSPV o algunas de las esgrimidas para justificar la debacle electoral y redefine los significados en un ataque nítido al secretario general del partido, Jorge Alarte.
Los términos ‘corresponsabilidad', ‘unidad', ‘integración', ‘asumir', ‘partido' y ‘dignidad', son los diseccionados por Romeu, quien termina su alegato invitando a Alarte a que cumpla su palabra, en una clara alusión a que abandone el cargo.
LAS DEFINICIONES DE ROMEU PUBLICADAS EN SU WEB
-Corresponsabilidad: dícese cuando uno no está dispuesto a asumir la responsabilidad del trabajo mal hecho y echa la culpa a los demás, en este caso a los militantes que son nuestro gran capital como organización.
-Unidad: se utiliza cuando se quieren imponer gestoras y no respetar los procesos de participación, en este caso de nuestras agrupaciones del Partido.
-Integración: para referirse al reparto de las miserias para devolver favores basados en cuotas e intereses personales (y familiares), en este caso sin respetar nuevamente la opinión de las y los compañeros.
-Asumir: verbo utilizado cuando uno no quiere escuchar aquello que no le interesa y cree que con el tiempo todo se olvidará, en este caso sin querer pensar en lo que la sociedad valenciana ha expresado en las urnas.
-El Partido: ente abstracto al que referirse cuando sin razón imponen y se justifican en la nada, haciéndonos creer que el Partido no somos los militantes.
-Dignidad: cuando... en esta mejor ni entro, porque la dignidad se demuestra con los hechos no manoseando la palabra.