VALENCIA (VP). El pleno de la Cámara de Comercio de Castellón valora de manera muy negativa la intención del Gobierno central de retirar la oficina de Aduanas del Puerto de Castellón, lo que supondrá un fuerte varapalo a la competitividad no solamente del Puerto con respecto a otras plataformas portuarias del arco mediterráneo, sino a los extraordinarios inconvenientes que arrastrarán a las empresas castellonenses las numerosas barreras administrativas y trabas burocráticas que conllevará la medida.
La Cámara de Comercio de Castellón espera que el Gobierno reconsidere esta decisión y tome las medidas necesarias para su resolución, máxime teniendo en cuenta la buena predisposición de la Autoridad Portuaria, entidad que cede los espacios necesarios a los servicios de Aduanas, lo que evita costes añadidos a las arcas del Estado.
Desde la Cámara no se entiende una decisión que difícilmente es justificable de cara a la opinión pública y al tejido empresarial castellonense, precisamente en unos momentos en los que se requiere todo el apoyo de las instituciones al impulso económico de la provincia.