C.Valenciana

La patronal alicantina Coepa a confía a Moisés Jiménez una organización al borde del colapso

  • Javier López Mora (secretario general de Coepa) y Moises Jiménez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Si a la tercera va la vencida, Moisés Jiménez Mañas puede ser la solución de la patronal alicantina Coepa. Así lo creen algunos empresarios alicantinos de los que le han elevado por aclamación a ocupar el puesto vacante tras la dimisión en cuatro meses de sus dos antecesores.

La situación de la patronal alicantina es una de las más complejas de las ya de por sí difícil situación económica de las organizaciones empresariales de la Comunitat. Con unos impagos por parte de la Generalitat de 7,5 millones de euros que ha tenido que adelantar la organización de sus propios fondos, suma un grave problema de liderazgo que hace bromear a un conocido empresario: "hay tantos bandos que podrían montar doce filàes de moros y doce de cristianos".

Tras la salida de Modesto Crespo para presidir la CAM, Rafael Martínez Berna resultó una persona de consenso que permitió mantener la aguas lo suficientemente calmadas como para presentarse como interlocutor válido para las distintas personalidad del empresariado alicantino ante Valencia y ante Madrid.

SUCESIÓN DE MANDATOS

Sin embargo, después de que su empresa (Hormigones Martínez, CHM) fuera multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con cinco millones de euros por repartirse y fijar los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras se vio forzado a dimitir el pasado 25 de noviembre y volvió ha levantarse la tempestad.

Moises Jiménez

Los esfuerzos de del nuevo presidente Enrique Martín Álvarez para conseguir un frente común tropezó con una nueva polémica, al conocerse que Martí había sido el cabeza de lista de Falange Española al Senado en las elecciones de 2000. Su dimisión se produjo el pasado 28 de febrero al ser imposible recabar el consenso de los patronos para su reelección este 22 de marzo (fecha en las que terminaba la legislatura patronal y el nuevo presidente debías ser ratificado).

Moisés Jiménez Mañas consiguió la ratificación por parte de el comité ejecutivo de Coepa el pasado cinco de marzo y ha llegado en solitario a las elecciones. Actual presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Jiménez procede del negocio informático y de la generación de software empresarial. En el proceso electoral el secretario general de Coepa y de la regional Cierval, Javier López Mora, ha optado por mantenerse neutral.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo