C.Valenciana

LA PIEZA DE LA VISITA DEL PAPA ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO

La Policía Judicial se persona en Canal 9 en busca de nuevas pruebas del 'caso Gürtel'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La secretaria de la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha personado este lunes en la sede de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en Burjassot para practicar una serie de diligencias enmarcardas en la instrucción del conocido como 'caso Gürtel). La secretaria judicial ha acudido al Centro de Producción de Programas acompañada de varios funcionarios de la policía judicial y de peritos informáticos y han permanecido en el centro varias horas.

Estas diligencias emanan de la decisión del pasado 29 de octubre del juez que instruye la parte valenciana de la trama Gürtel de decretar el secreto del sumario y proceder a realizar nuevas investigaciones tras la declaración de un testigo que no había sido llamado y que acudió personalmente a la sala a prestar declaración. 

Los datos y documentos que aportó este testimonio, cuya identidad no ha trascendido, afectan a la pieza del caso vinculada a la vista del Papa de 2006 a Valencia y a la contratación de una serie de servicios audiovisuales a la constructora Teconsa, de José Luis Ulibarri, por parte de RTVV.

Según lo que se investigado hasta ahora, esta contratación hubiera permitido a la trama que lideraba Francisco Correa embolsarse supuestamente tres de los 7,4, millones de la adjudicación de RTVV a Teconsa, que habría actuado de tapadera. Correa se habría quedado con 1,4 millones, Pablo Crespo con 630.000 euros y Álvaro Pérez y Pedro García, exdirector general de RTVV, con medio millón cada uno.

Durante las varias horas que han permanecido los responsables judiciales en la sede de Canal 9 en Burjassot, se han buscado documentos concretos y se han revisado sistemas informáticos. El hecho de que la investigación esté sometida a secreto impide que se conozcan, de momento, más detallles del material que se haya podido incautar la policía judicial durante esta investigación.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compromís ficha 250 colaboradores para avivar su programa económico
La Policia Judicial registra Canal 9 en busca de pruebas de Gürtel