VALENCIA (EFE). Las competencias sobre bandas de música y pilota valenciana, que hasta ahora gestionaba la Conselleria de Gobernación, han sido asignadas de nuevo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, según recoge un decreto del president de la Generalitat que determina las Consellerias de la Generalitat. 
El decreto, que entra hoy en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat, supone la vuelta a la Conselleria de Cultura de unas competencias que fueron traspasadas en 2010 a la Conselleria de Gobernación, dirigida entonces por Serafín Castellano.
El decreto por el que se transfirieron esa competencias desde Cultura a Gobernación entró en vigor el 27 de enero de 2010, y desde entonces colectivos como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y los partidos de la oposición venían reclamado que se volviera a la situación anterior.
El DOCV de hoy también publica el decreto por el que cesa Serafín Castellano como conseller de Gobernación y Justicia, a quien se agradecen los servicios prestados, y se nombra a Luis Santamaría al frente de esa Conselleria, con efectos desde el día de ayer.