C.Valenciana

VALENCIA PERDIÓ FRENTE A CÁCERES

Los cocineros valencianos acusan a José Salinas de no haber sabido ganar la capitalidad gastronómica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El viernes pasado se anunció el nombre de la capital gastronómica de España para el año 2015: Cáceres. La ciudad extremeña competía con otras poblaciones para el puesto, entre ellas, Valencia, cuya candidatura fue presentada por la Federación Valenciana de Hostelería y la fundación municipal Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) dirigida por José Salinas, a su vez director del Palacio de Congresos de Valencia, otra entidad municipal.

La derrota de la candidatura valenciana no pilló tan de sorpresa entre los cocineros, chefs y demás actores de la industria gastronómica de la ciudad, quienes de todos modos habían construido algunas esperanzas de obtener lo que hubiera sido un reconocimiento nacional al esfuerzo creativo y empresarial desarrollado por todos ellos durante los últimos años.

Sin embargo, una vez conocida la victoria de la candidatura extremeña frente a la valenciana, la vista -y las críticas- se han vuelto hacia el que es considerado responsable del fiasco: José Salinas, cuyo trabajo al frente de la candidatura ha sido criticado por el sector debido a su improvisación, falta de consistencia y de interés.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo