C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los pasajeros de avión se pasan en bloque al AVE: la Alta Velocidad acapara el 74% de los trayectos entre Madrid y Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El AVE Madrid-Valencia ha robado al avión uno de cada tres viajes entre las dos ciudades en los cien primeros días en circulación de este servicio ferroviario, inaugurado el 19 de diciembre de 2010, según informó Renfe.

La Alta Velocidad acapara actualmente el 74% del total de desplazamientos entre estas dos ciudades que se realizan en avión y tren (sin contar los que optan por el autobús y el vehículo particular).

El tren ha elevado así en treinta puntos porcentales su cuota de mercado frente al avión en esta relación en poco más de tres meses, dado que antes de la puesta en servicio de la Alta Velocidad registraba una porción de mercado del 42,5%.

De esta forma, el porcentaje de los usuarios que se decantan por el avión en vez de por el tren ha descendido desde el 57,5% hasta el 26% en estos cien últimos días.

La puesta en servicio de la Alta Velocidad Madrid-Valencia, que une ambas ciudades en una hora y media, ha triplicado el número de viajeros que eligen el tren para viajar entre ambas capitales sólo en este primer centenar de jornadas en marcha.

Según los datos de Renfe, en la actualidad, el Ave a Valencia transporta una media diaria de 5.800 pasajeros, frente a la media de 2.000 viajeros que cada día utilizaban el Alaris, el tren que conectaba Madrid con la capital del Turia antes de la puesta en marcha de la Alta Velocidad.

De esta forma, la operadora asegura que está logrando alcanzar una ocupación media del 70% en los trenes con que explota el servicio (quince diarios por sentido, once de ellos directos).

En total, 510.000 pasajeros han viajado en el AVE Madrid-Valencia en sus cien primeros días. Este tren transportó una media de 4.300 viajeros diarios en su primer mes en circulación, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Esta media se elevó hasta los 5.200 viajeros diarios en los treinta días siguientes, para alcanzar los referidos 5.800 pasajeros ya en el mes de marzo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Dos consellers y un destino: Gerardo Camps disputa a Font de Mora la presidencia de Les Corts Valencianes
ATENCIÓN: Las mejoras de diseño y acceso efectuadas sobre Valenciaplaza.com nos obligan a retrasar la edición de este viernes 1 de abril hasta las