C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los valencianos prefieren el vino rosado al tinto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El vino rosado es el preferido por un 37 por ciento de los valencianos, seguido del tinto, que es la primera opción para el 33 por ciento, y del blanco, primordial para el 20 por ciento, según un estudio realizado por Bodegas Peñascal sobre las preferencias de los consumidores en verano.

El informe destaca que hombres y mujeres difieren en sus gustos vinícolas, ya que el vino rosado es el preferido del 43 por ciento de las mujeres, seguido del tinto (36%) y del blanco (18%), mientras que casi la mitad de los hombres, el 47 por ciento, se decanta por el tinto, muy por encima del blanco (26%) y del rosado (22%).

Estas diferencias se deben, según el director de marketing de la compañía, Víctor Cerro, a que “en general, las mujeres buscan bebidas más suaves, frescas y ligeras, mientras que los hombres optan en mayor medida por sabores más fuertes”.

Pero no solo el sexo es un factor diferencial a la hora de escoger un caldo u otro: también hay diversidad de gustos en función de la zona. Y es que, al igual que los valencianos, los vascos también  optan por el vino rosado como primera opción (38%), mientras que madrileños y andaluces se decantan por el tinto (42% y 48%, respectivamente).

Sin embargo, estas diferencias no existen a la hora de decidir con quién compartir una botella de vino, ya que hombres y mujeres están de acuerdo en que descorchar un buen vino se debe realizar en compañía de la pareja, en primer lugar, los amigos y la familia, por este orden de preferencia.

En cuanto al mejor momento para tomar una copa de vino, los hombres lo tienen claro y un 44 por ciento sostiene que la comida es el momento ideal, mientras que las mujeres son más flexibles y dudan entre ingerirlo en la comida o la cena. Asimismo, el aperitivo como momento ideal para consumir rosado fue citado por el 26 por ciento de los encuestados.

Por último, el estudio muestra la preferencia mayoritaria de los encuestados (74%) por el consumo en hostelería de vino rosado español frente a los rosados italianos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo