VALENCIA. Durante el encuentro mantenido ayer entre Damián Frontera, presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Büch, éste se comprometió a efectuar una transferencia de 15 millones de euros a los institutos tecnológicos durante la presente semana.
Asimismo, la conselleria comunicará a Redit un calendario realista de pagos durante el mes de febrero, que permita saldar la deuda pendiente con la red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
La reunión fue convocada a solicitud de Damián Frontea, máximo responsable de Redit, debido a su honda preocupación por la grave situación de liquidez de los mismos. Según fuentes de Redit, la deuda directa de Impiva con los centros de la red supera los 55 millones de euros.
Varios Institutos tienen dificultades inminentes para hacer frente a las nóminas de no producirse algún pago de forma inmediata. De hecho, son varios los centros que ya han tenido que tomar medidas drásticas de ajuste en su plantilla y otros tienen previsto adoptarlas en el corto plazo.
Los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuentan con 1.700 trabajadores que desarrollan su actividad en al ámbito de la I+D+i, llevando a cabo cada año más de 1.000 proyectos para 12.000 empresas-cliente.