C.Valenciana

15.000 euros de sanción

Nuria Roca, condenada a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La presentadora valenciana Nuria Roca deberá pagar a la ex alcaldesa de Alicante Sonia Castedo un total de 15.000 euros por haberle calificado de "choriza sin paliativos" en su blog. Además, según la sentencia del Juzgado número 9 de Alicante, tendrá que rectificar sus palabras en su bitácora y pagar por la publicación de dicha rectificación en dos medios de comunicación, uno provincial y otro de carácter nacional. Contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Alicante.

La valenciana, actualmente presentadora del programa Lo Mejor que te Puede Pasar en Onda Melodía, publicó en su blog Los Tacones de Olivia, en septiembre de 2014 un post titulado "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas". En él, calificaba a la ex primer edil alicantina ­-que dimitió el pasado diciembre, tras ser imputada en cinco ocasiones por corrupción urbanística- de "choriza sin paliativos".

Roca añadía frases como "en esta ocasión me iba a permitir expresar mis sentimientos sin la censura habitual que nos obliga a utilizar términos como ‘presunción de inocencia' o la permanentemente ‘supuesta' para dirigirse a una delincuente". El juzgado ha considerado que estas expresiones constituyen una intromisión ilegítima en el honor de Castedo.

La ex primer edil de Alicante pidió en un primer momento a Nuria Roca que rectificar, a lo que la presentadora se negó. Posteriormente, Castedo decidió presentar un demanda por injurias y calumnias y solicitar una indemnización de 75.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Vicente Sanz por abuso sexual a tres extrabajadoras de RTVV
#AlmuerzosVP. "Sensato aunque algo resignado", así vieron a Fabra los invitados de VP