C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Rita Barberá refuerza a Jorge Bellver aupándole al número tres de la lista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cumplió el pronóstico de realizar pocos cambios en la lista del PP en la capital. Como informó este diario, la máxima responsable municipal tenía en mente una incorporación femenina y el refuerzo al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien está pendiente de ser juzgado por presunta prevaricación en el caso de los jardines de Monforte.

Finalmente, y pese a que la consellera de Turismo, Belén Juste, aparecía en muchas quinielas, la elegida por Rita Barberá ha sido Ana Albert, alcaldesa de Poble Nou, subdirectora en el Hospital Arnau de Vilanova y especialista en oncología.

El resto de concejales, a excepción de María José Alcón con "problemas personales", como la propia Barberá indicó, repiten casi en los mismos puestos. Respecto a 2007, la subida más destacada en los puestos -también para cumplir con los requisitos de paridad-, además de la de Jorge Bellver (cinco puestos), fue la de Lourdes Bernal (del 20 al 16), Mairén Beneyto (del 12 al 8) y Beatriz Simón (del 17 al 14).

La alcaldesa de Valencia hizo hincapié en el ascenso de Jorge Bellver: "Quiero expresarle de esta manera el máximo apoyo porque creo que esta sometido a acusaciones que son una barbaridad", destacó. Las fuentes populares consultadas consideran que, de esta manera, Rita Barberá ha señalado públicamente al que será su sucesor en el futuro.

A partir del puesto 21 (número de ediles que logró el PP en Valencia en 2007) y con posibilidades de entrar como concejales, se sitúan los asesores Alberto Mendoza (de Miquel Domínguez), Carlos Mundina (de Jorge Bellver).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo