C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Rubio: "Cholbi prefiere salvar la cara a Rus antes ue defender la libertad de expresión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El portavoz socialista asegura que si se lleva “a la máxima expresión la justificación” del Síndic basada en “contar fotografías de cada partido” debería “inmediatamente actuar de oficio y cerrar Canal 9”
 
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha mostrado hoy su malestar ante la respuesta que ha remitido el Síndic de Greuges, José Cholbi, a la Unió de Periodistes en la que justifica la censura de las fotografías de la exposición Fragments d’Un Any porque considera que “no guardaban la adecuada proporción para ser neutral”.

El responsable socialista lamentó que el Síndic no sea  “coherente con el cargo que ocupa sino con su concepción ideológica” y criticó que Cholbi “prefiera salvar la cara de su compañero de partido Alfonso Rus antes que defender los intereses de los valencianos, la libertad de expresión y velar por el cumplimiento de los derechos constitucionales”. Por ello, Rubio señaló que “lo lamentable es que no sorprende la decisión de Cholbi, porque acorde con su forma de pensar  y deja patente de dónde viene y los intereses partidistas que va a defender desde esa institución”.
 
Ante esto, el portavoz socialista exigió a Cholbi que “dignifique la Sindicatura” y retire “su justificación de la censura” porque las fotografías de la exposición “sólo reflejaban los momentos más destacados de la actualidad política, cultural, económica y deportiva de la Comuntiat Valenciana”.

Por otra parte, Rubio aseguró que si se llevan a la “máxima expresión” los criterios que usa el Síndic basados “en contar fotografías y asociarlas a un determinado partido político” debería “inmediatamente actuar de oficio y cerrar Canal 9, que es el mejor ejemplo de manipulación y de nula pluralidad informativa”. Y recordó que a una exposición “cada uno es libre de ir y estar de acuerdo o no con lo que se expone”, sin embargo, advirtió de que “la televisión pública la pagamos todos los valencianos y, siguiendo el criterio de Cholbi, no cumple en ningún caso la ‘necesaria neutralidad informativa’”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo