C.Valenciana

Un juez de Valencia pide colaboración a EEUU para identificar al perfil falso del TSJCV

  • Pilar de la Oliva
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha solicitado colaboración a las autoridades estadounidenses para identificar el perfil falso de Twitter en el que se suplantaba el nombre del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según adelantó el diario 20 Minutos. 

Pilar de la Oliva

Fuentes del tribunal confirmaron que el magistrado pidió hace dos meses ayuda a EEUU para identificar este perfil, a través del cual, el pasado mes de enero, se injuriaba al jurado, fiscales, Guardia Civil y al magistrado Juan Climent, presidente del tribunal popular encargado de juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex exsecretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa, en la conocida como 'causa de los trajes'.

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, presentó una denuncia el pasado mes de enero ante la Policía por este perfil falso, que presentaba una ligera diferencia con el nombre del original, ya que incluía un guión bajo y se había construido con una fotografía personal de la presidenta del TSJCV.

La denuncia se presentó por usurpación, injurias y calumnias, y en la misma se recogían los primeros comentarios con descalificaciones al jurado, juez y las fiscales del 'caso Gürtel'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los hermanos Francisco y Fernando Roig y Juan Bautista Soler declaran ante el juez
El juez imputa a la número dos de Jorge Vela en Cacsa por los contratos con el Instituto Nóos