C.Valenciana

CASO TERRA MÍTICA

Uno de los testigos de Terra Mítica asegura que el indigente que figuraba como administrador firmaba nóminas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias




VALENCIA (EFE). Uno de los testigos que ha declarado hoy en el juicio de Terra Mítica ha asegurado que conocía a Alfonso Gómez Haro, el indigente que figuraba como administrador de la empresa Les Simetes de Partagás, pero que en la empresa estaba "de bulto", "no daba instrucciones" y "lo tenían para firmar nóminas".

La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido hoy la vigésimo primera sesión de este juicio, en el que constan 35 acusados por un supuesto fraude superior a los 4 millones de euros cometido mediante la presentación de facturas falsas.

Gómez Haro, para quien el Ministerio Fiscal reclama una pena de veinte años y un mes de prisión, señaló durante su declaración en el juicio que "le pusieron" al frente de la administración única de la empresa Les Simetes de Partagás en 1999, que facturó 226 millones de pesetas al parque temático, aunque por entonces era "alcohólico" y vivía en la indigencia.

El testigo que ha declarado hoy, ha señalado que trabajó para Simetes de Partagás durante seis o siete años, y que era habitual que "les cambiarán de una empresa a otra", para lo que no firmaban contratos nuevos.

Preguntado por la fiscal sobre si conocía a Gómez Haro y el trabajo que desempeñaba en la empresa, ha respondido que este hombre "estaba siempre en la empresa pero de bulto", ya que no daba instrucciones aunque "firmaba nóminas".

Otro de los testigos, yesero de profesión, que también trabajó para Simetes de Partagás, ha señalado que realizó para esta empresa algunas obras en Rocafort y Moncada, pero que nunca realizó trabajó alguno en el parque Terra Mítica.

Ambos testigos han coincidido además en que cobraban en un bar, o a veces en una gestoría en Paterna, en metálico o con pagarés, y que recibían una cantidad fija.

En la sesión de hoy han testificado también dos trabajadores de la construcción, que fueron contratados por la empresa Nou Mil·leni, y que han asegurado que les daban contratos "confeccionados", ya que "en aquella época venían con los contratos y los firmabas", para obras en Manises y Valencia, y que nunca trabajaron en Terra Mítica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo