C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Valencia acoge a 350 expertos de todo el mundo en control mosca de la fruta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EFE). Más de 350 expertos de todo el mundo en investigación y aplicación de programas de control de la mosca de la fruta se reúne desde hoy en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para abordar soluciones a la que se considera la "plaga más importante actualmente para los cítricos y frutales valencianos".


Según un comunicado de la UPV, el octavo Simposium Internacional sobre moscas de la fruta de interés económico, que se prolongará hasta el 1 de octubre, será inaugurado por la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, junto al rector de la UPV, Juan Juliá, y el rector de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Vicent Climent.

Las fuentes han indicado que para la Comunitat Valenciana "se trata de un congreso de gran importancia ya que entre los tefrítidos se encuentra la mosca mediterránea de la fruta, Ceratitis capitata, quizás la plaga más importante actualmente para los cítricos y frutales valencianos".

"El interés es doble para la Comunidad Valenciana, ya que varias de las especies plaga sobre las que se va a tratar en este simposium son especies de cuarentena cuya posible introducción en la Comunidad Valenciana causaría graves daños", han agregado.

El grupo de las moscas de la fruta o tefrítidos (Diptera: Tephritidae) engloba unas 4.500 especies agrupadas en 484 géneros, de las cuales, el 10%, provocan daños económicos.

Estos daños no solo radican en las pérdidas directas e indirectas que ocasionan al sector agrícola, sino también por la inversión pública necesaria para la aplicación de planes estratégicos de control, según apuntan los expertos.

El Simposium está dividido en ocho sesiones, en las que se tratarán desde temas básicos como biología o taxonomía, hasta temas más aplicados como son diseño de nuevos atrayentes o la implementación de sistemas de cría para el diseño de biofábricas de machos estériles.

El impacto económico que tienen los tefrítidos ha sido uno de los motores que ha impulsado la investigación básica y aplicada, surgiendo la necesidad de compartir esfuerzos entre todos los grupos de investigación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo