GRUPO PLAZA

las primeras pruebas de la corporació serán a partir de noviembre

La CVMC avanza con su OPE y À Punt sigue a la espera de convocar sus oposiciones

Foto: KIKE TABERNER
4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este lunes la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de personal laboral fijo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en los puestos de técnico jurídico y técnico de recursos humanos que incluye su Oferta de Empleo Público de 2019.

Dos procesos para los que, según informó la Corporació a través de su página web, los interesados deberán inscribirse de forma telemática entre el 4 y el 21 de mayo -ambos días incluidos-, y se enfrentarán al primer examen a partir de noviembre de 2021, si bien la fecha todavía se encuentra por determinar. 

De hecho, la CVMC advierte en un comunicado que las dos pruebas podrían coincidir "en tiempo y lugar", por lo que aquellos opositores que deseen participar en las dos convocatorias y ambas pruebas coincidan "dispondrán del tiempo acumulado para realizar los dos exámenes". 

Con esta convocatoria, la Corporació da un paso adelante con su OPE, puesto que ya comienza a señalar las fechas aproximadas de los exámenes de los opositores, mientras que la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), donde se integra el grueso de la plantilla de À Punt, espera a hacer lo propio con las suyas. 

Cabe apuntar que el Consejo Rector de la CVMC aprobó en primer lugar las Oferta Pública de Empleo de la Corporació con un total de 59 plazas en octubre de 2019. Un proceso menos complejo de llevar a cabo que el de la SAMC, cuya Relación de Puestos de Trabajo (RPT) primero tardó en elaborarse y remitirse a la Conselleria de Hacienda para obtener luz verde durante el mandato de Empar Marco y, más tarde, el comité de empresa instó a la presidencia del ente que hoy ocupa Mar Iglesias a reclamar al Consell que se convocaran las oposiciones de las plazas que no habían sido incluidas en la primera OPE para que, en total, 404 puestos de trabajo se sacaran a concurso-oposición. 

Desde entonces, no ha habido avances en esta cuestión y las oposiciones, por tanto, ni se han convocado, ni tienen fecha concreta, por lo que hay quien da por hecho en la CVMC que, como pronto, los primeros exámenes no llegarán hasta diciembre de 2021. 

Las plazas de À Punt y la petición de los sindicatos

Cabe recordar que actualmente las plazas autorizadas por Hacienda para las oposiciones de 2020 de À Punt son 349. Esto es porque la Conselleria que dirige Vicent Soler se basó en la RPT que À Punt diseñó en 2019 y no en la de 2020 porque remitierno tarde la mencionada oferta pública. Así, a pesar de que el Consejo Rector diseñó una OPE de 376 plazas para 2020, Hacienda solo autorizó 349. 

¿El motivo? Desde la Corporació explican que pidieron aglutinar a varias categorías de redes sociales en una sola, pero no pudo atenderse tal petición por parte de la Conselleria. Y según fuentes de este departamento, la RPT de 2019 -en la que se tuvieron que basarse por no recibir a tiempo el nuevo diseño- no estaba reconocida la categoría profesional de "analista web" (como sí lo estaba en la de 2020), que en total contaba con 27 plazas

Con estos mimbres, la intención del comité de empresa y que obtuvo en su día el visto bueno de la dirección del ente es que se convoquen en 2021 no solo estos 27 puestos, sino también los restantes hasta los 404. Por lo que, en total, la petición que a priori debía realizar la presidencia de À Punt a Hacienda tras comprometerse con los sindicatos, pero que todavía no ha llegado según fuentes de la Conselleria consultadas por este diario, es que se saque una OPE este año por las 55 plazas restantes

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email