Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

aumenta sus ventas en europa

Dacsa aumenta un 2% su facturación hasta los 326 millones y eleva su beneficio a 6,5 millones

19/09/2020 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group sigue en una línea ascendente tras aumentar un 2% su facturación en 2019 hasta los 325 millones de euros. Así lo recogen los últimos resultados consolidados de la sociedad Maicerías Españolas SA, matriz de las firmas Rismar, Silos de Levante, Silos de Valencia, Eurogrits, Dacsa y otras compañías participadas por el grupo valenciano, especialista en arroz y maíz.

"Dicho crecimiento se debe a la alta aceptación en el mercado de sus productos terminados y establecimiento en su demanda, en especial sus fabricados en maíz y arroz para la alimentación humana", recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas. La compañía liderada por Araceli Císcar cerró 2019 con 6,5 millones de beneficio, un 35% más que en 2018, cuando cerró ele ejercicio con 4,8 millones.

Sobre la futura evolución del grupo aseguran que, a pesar de las circunstancias adversas de la economía y el incremento generalizado de los precios de los cereales, la dirección espera incrementar el resultado de explotación en 2020 debido al afianzamiento de la actividad, a la vez que la dimensión internacional de las ventas. 

El grupo continúa su expansión con nuevas plantas

La compañía también sigue ampliando mercados. "El Grupo continúa expandiéndose internacionalmente comprando nuevas plantas en otros países y esto supone una ventaja competitiva que le proporciona alineamiento con las estrategias de sus clientes y eficiencia productiva", señala. De hecho, recuerda que sus filiales en Reino Unido y Polonia contribuyen al fortalecimiento del grupo con las positivos y continuados resultados.

Sobre sus ventas, la compañía ha reducido su cifra de negocio a nivel nacional de cereales y derivados de 183,7 millones a 176,9 millones. Sin embargo, sus ventas se han incrementado en el resto de la Unión Europea, donde pasaron de 117 millones en 2018 a 130,5 millones. También aumentaron la exportación, de 15,9 millones a 18.  

"El Grupo en su actividad empresarial no intuye que existan incertidumbres en la continuidad del mercado, pues se encuentra en expansión y, al menos hasta el momento, no observa retracción de la demanda de productos derivadas de la moliendo de maíz y arroz", destacan. La compañía, que empleaba a más de 300 trabajadores en 2019, repartió dividendos por valor de 527.000 euros ese mismo año. 

Respecto a la covid, señala que los administradores de la sociedad están realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito lo eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email