X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dalmau: "Hay que buscar la fórmula para transitar hacia un mundo más verde y sostenible"

16/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El vicepresidente segundo y conseller de vivienda y arquitectura bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado este lunes el trabajo realizado durante décadas por el movimiento ecologista y ha señalado que hay que "buscar la fórmula para transitar hacia un mundo más verde y ecológicamente sostenible".

"Tenemos que aprender a vivir con la naturaleza de forma sostenible y transitar hacia un mundo y una sociedad que cuide del planeta, ser conscientes de lo que hacemos y aplicar mecanismos para evitar desastres como los vividos estos días", ha dicho en referencia a las consecuencias de la DANA.

Dalmau, que se ha reunido con asociaciones y colectivos que trabajan al ámbito de la transición ecológica en la Comunitat Valenciana, ha manifestado que "catástrofes como las sufridas en la Vega Baja y Ontinyent se podrían evitar adoptando mecanismos para frenar el cambio climático". "Nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de las personas y reflexionar sobre qué tipo de gestión de la crisis ecológica queremos", ha remarcado.

Por ello, desde su Vicepresidencia segunda entiende que "la lucha contra la emergencia climática es transversal y hoy en día afecta a todos los departamentos del Consell", que ha declarado ya la emergencia climática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email