GRUPO PLAZA

Dalmau ve un error tratar de crear fracturas en el Botànic sobre la financiación autonómica

7/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha calificado de "error" que se trate de crear "fracturas o dudas" sobre del "clamor unánime" que existe entre los socios de gobierno respecto a la reivindicación de una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

Martínez Dalmau se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por la iniciativa presentada por Compromís en el Congreso para la reforma el sistema de financiación, y por la tibieza que, según este partido, ha mostrado Unidas Podemos a la hora de dar su apoyo a la iniciativa.

"No hay tibieza", ha asegurado Martínez Dalmau (miembro de Podem), quien ha afirmado que quien quiera crear "alguna duda sobre esa voluntad y reivindicación" de Unidas Podemos para una financiación justa de la Comunitat, desde su punto de vista, "se equivoca".

"Unidas Podemos lo tiene claro en Madrid, en Valencia y donde sea. La Comunitat Valenciana necesita una financiación justa, es un clamor unánime y por tanto, no hay ninguna duda al respecto", ha defendido tras presentar la Unidad de Ayuda ante Desahucios de la Generalitat.

Ha asegurado que todos los partidos del pacto del Botànic, y Unides Podem en particular, han pedido desde el principio esa reivindicación justa y ha considerado que existe capacidad para poder conseguirlo durante esta legislatura, al haber un Gobierno central "que entiende las reivindicaciones valencianas".

"Es un error intentar crear fracturas o dudas sobre ese clamor unánime que tenemos todos los partidos que ahora mismo estamos en el Botànic", ha insistido el vicepresidente segundo del Consell.

En este sentido, ha dicho que su formación (Unides Podem) "lo tiene clarísimo: la financiación valenciana hasta ahora ha sido injusta, ha de pasar a ser justa y hay que hacer todas la modificaciones normativas que haga falta para que esa reivindicación unánime del pueblo valenciano sea respetada". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email