VALÈNCIA. Nuestro invitado es hijo de extremeño y madrileña, en su infancia vino mucho a nuestra ciudad para visitar a sus primos, recuerda como “las Fallas me hacían mucha ilusión y también estuve en Mestalla viendo jugar al Madrid”. Daniel Lorenzo, director regional de Randstad es un valenciano más que vive aquí desde 2006, cuando en un viaje por motivos profesionales conoció la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se enamoró de nuestra ciudad y no dudó en trasladarse a la que ya considera su casa y su ciudad: Valencia.
En la época en que vino a vivir a nuestra ciudad recuerda que “se estaba celebrando la Copa América y me sorprendió lo cosmopolita que era la ciudad, parecía que estuvieras en Nueva York, en la Marina estabas con gente de todas las nacionalidades y la vida social y profesional era muy atractiva”. Actualmente reconoce que disfruta de la ciudad y destaca el carácter emprendedor del valenciano, al que él conoce bien a través de su trabajo.
Daniel vive en el barrio de Mestalla, agradece la facilidad que supone poder ir andando a trabajar salvo cuando visita empresas fuera de la ciudad. Nos cuenta: “es un lujo ir al horno del barrio y que te conozcan y te llamen por tu nombre”. Y como gran aficionado que es del tenis, “me hice socio del Sporting Club donde voy a jugar todas las semanas.”
Acabamos con una simpática anécdota donde confiesa “antes de vivir aquí mi plato favorito ya era la paella, y cuando llegué por diferentes motivos estuve comiendo paella una semana”. Daniel Lorenzo cree que el arroz al horno es el plato de hermanamiento entre Madrid y Valencia por sus ingredientes, “aúna lo mejor de cada tierra”.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones