X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Missió Inversa'

Dansa València acoge un 'showcase' de compañías

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Este miércoles 10 de abril, el festival Dansa València poner en marcha su Missió Inversa, una plataforma de internacionalización de las empresas de danza. Missió Inversa es una acción impulsada desde la Associació Valenciana d’Empreses de Dansa (AVED) con la colaboración del Institut Valencià de la Competitividad empresarial (IVACE) que promueve la conexión de las compañías valencianas con agentes internacionales, con el fin de componer y consolidar una red enfocada a la internacionalización de la danza creada en nuestro territorio. 

Missió Inversa, consiste en un showcase de compañías asociadas a AVED, donde se mostrarán, mañana miércoles 10 de abril a las 18.00h en el Teatre Rialto, algunos de los últimos trabajos de compañías como Otra Danza, Antes Collado, Dunatacà, La Coja Dansa, Fil d’Arena, AYK o Compañía Improvisada. Este showcase estará, además, abierto al público. 

Al showcase le seguirá una acción no menos importante, los días 11 y 12 de abril en horario de mañana y en el hall del Teatro Principal, que consistente en una serie de encuentros entre compañías, creadores y agentes internacionales invitados, en formato Speed-dating, donde podrán iniciarse conversaciones de cara a mejorar la presencia de nuestros creadores y compañías en mercados internacionales.  Los agentes invitados para esta quinta edición de “Missió Inversa” son Zakaria Alilech del Haraka Festival Tánger, Marruecos, Alicia Vivas del Prisma Festival, Panamá, Iván Sánchez del Festival Danza al Borde, Valparaíso, Chile y Nancy Galant de la Nuit Blanche en Bruselas. 

La multipremiada Desnudez de Daniel Abreu

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presentará mañana 10 de abril a las 22h en el Teatre Principal su espectáculo La desnudez, que obtuvo tres galardones en la última edición de los Premios Max. El espectáculo es una propuesta poética sobre el saber quererse, sin juicios; dos personas en escena, apuntan una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor, acompañados en este viaje por la música en directo de Hugo Portas. 

La pieza, de una densidad dramática, invita al espectador a leerla desde muchos puntos de vista. Un montaje que ganó los Premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza y mejor coreografía. Además, en esta segunda jornada de Dansa València, se podrá ver: Keep Going, de La macana, a las 13h en la Plaça del Patriarca y el montaje Médula, de La Coja Dansa, a las 20h en la Sala Matilde Salvador de La Nau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email