VALÈNCIA. (EFE). Los ocho investigados por supuestas irregularidades en los contratos de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias con motivo de la visita del papa Benedicto XVI en 2006 a València, entre ellos el expresident de la Generalitat Francisco Camps, declararán entre el 14 de mayo y el 5 de junio.
Según el nuevo calendario acordado por el juzgado de Instrucción número 5 de València, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el primero en declarar será el exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, el 14 de mayo a las 9 horas, y tras él la que fue secretaria general de la Fundación, Henar Molinero.
El 15 de mayo declarará el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero,; el 16 el representante legal de la fundación, Francisco Javier Jiménez, y el secretario del Arzobispado, Antonio Corbí.
El 17 de mayo declarará el ex director general del Instituto Valenciano de Finanzas y exmiembro del patronato de la citada fundación, Enrique Pérez Boada; y el día 5 de junio cerrarán las declaraciones el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos.
El juzgado de instrucción número 5 de València investiga la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa, malversación y fraude a la Administración en esos contratos de la visita de Benedicto XVI a raíz de una denuncia de la Fiscalía Provincial de Valencia.
La causa, abierta en julio de 2016, tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel remitida a València por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.
Este juez se inhibió en favor de los juzgados de València en relación con una pieza que ampliaba la investigación sobre las contrataciones de la Fundación desde su constitución, en enero de 2005, hasta su extinción en marzo de 2014.
En ella se investigan si las adjudicaciones de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a València en julio de 2006 se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública
Valencia Plaza
el primero en declarar será Juan Cotino
Los ocho investigados por la visita del Papa declararán a partir del 14 de mayo
- FOTO: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ocho investigados por la visita del Papa declararán a partir del 14 de mayo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies