GRUPO PLAZA

este sábado

Dansa València inicia su edición de 2021 en el Museo de Bellas Artes

10/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Dansa València ha programado un ciclo en museos de València este fin de semana, 10 y 11 de abril, bajo el título Moviments Urbans, con un total de ocho espectáculos, en colaboración con la Concejalía de Acción Cultural.

La primera jornada del festival, organizado por el IVC y que cuenta con la colaboración de Circuit Nòmada de FiraTàrrega, se desarrollará en el Museo de Bellas Artes. El patio del Embajador Vich y las salas de retablos medievales serán los escenarios este sábado, 10 de abril, para la representación de cuatro piezas breves.

El significativo conjunto del Renacimiento hispánico será el entorno en el que se represente a las 11.30 horas The Beauty of It, por el que Àngel Duran (Barcelona) se alzó con el primer premio del Internationales Solo-Tanz-Theater Festival Stuttgart 2018, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La pieza se inspira en los documentales científico-divulgativos de los años cincuenta y en las teorías de Carl Jung. Mediante diferentes fisicidades, el bailarín y coreógrafo expone la lucha entre el consciente e el inconsciente, exponiendo la fragilidad humana.

La veterana compañía Mal Pelo, codirigida por Pep Ramis y la castellonense María Muñoz, tomará el testigo a las 12.00 horas con Bach, un estudio del movimiento, la mirada, el ritmo, la respiración y la presencia a partir de una selección de preludios y fugas de los dos libros que configuran El clavecín bien temperado, compuesto por Johann Sebastian Bach en el siglo XVIII.

Por su parte, a las 13.00 horas Tangen|Benzal (Ontinyent) representarán en las salas de retablos medievales su paso a dos Carretería, donde realizan una reflexión en forma coreográfica sobre las relaciones personales.

Esta jornada de Moviments Urbans en la segunda mayor pinacoteca de España terminará a las 13.15 horas con Rise, una propuesta de Wonderground (Barcelona) en la que la catalana Roser Tutusaus y el israelí Tom Weksler mantienen en equilibrio la poesía y el detalle con la crudeza de sus movimientos.

Para saber más

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email